Grandes Cristianas: Gladys Aylward


Cuando el director de China Inland Mission le dijo a Gladys Aylward, de 26 años, que no era lo suficientemente joven e inteligente como para unirse al equipo misionero, sus sueños quedaron destrozados, aunque no por mucho tiempo. Después de dos años de trabajo duro y de ahorrar hasta el último centavo, Aylward se compró un boleto de ida a China en el Ferrocarril Trans-Siberian, empacó su Biblia y dos maletas, guardó su pasaporte dentro del corset, besó a sus padrds, y partió de la estación de trenes de Londres hacia China.

Aylward se encontró con la misionera a largo plazo Jeannie Lawson en las montañas de la aldea Yangchen, y juntas abrieron una posada para viajeros que más tarde se convertiría en un orfanato. Para 1938, más de 100 niños vivían allí. Cuando la guerra con Japón estalló, Aylward sirvió como espía para los chinos. Una bomba alcanzó la aldea, lo que la obligó a trasladar el orfanato a un lugar seguro en las montañas, donde casi pierde la vida. Conocida en China como Ai-weh-deh—mujer virtuosa—Aylward vivió una vida de servicio definida por la determinación y la perseverancia.

Las vida de estas mujeres que han caminado antes que nosotros, son una parte integral de la historia de más mujeres, pero también de la historia de la humanidad. “Espero que vayamos más allá de la idea de ‘las mujeres cristianas líderes’ como una subclase de la comunidad cristiana,” dice Diana Butler Bass. “Las mujeres son la mayoría de los creyentes de la fe cristiana alrededor del mundo -somos el corazón de la fe viva.”

Editado y Resubido Por:
Cristian E. Gallardo San Martín
Ministerio Micreasol
Valparaiso Chile

Comentarios